Literofilia express
Muere el poeta chileno Nicanor Parra
Por redacción
26/01/2018

Nicanor Parra fallece a los 103 años. 

El físico, académico y poeta chileno ha fallecido a la edad de 103 años en Chile según informó el Ministro de Cultura Ernesto Ottone. El deceso de una de las más grandes plumas en nuestra lengua se produjo en horas de la mañana en la capital chilena.

 

Nicanor Parra hermano de la también mítica cantante Chilena Violeta Parra es el padre de la anti-poesía.

 

En el 2011 se le otorgó el Premio Cervantes por su vida obra que marcaron las letras de la literatura hispanoamericana del siglo XX. El crítico Harold Bloom consideró a Parra como unos de los mayores poetas de occidente.

 

Nicanor parra fue autor de los libros Hojas de parra, poesía y antipoesía, Versos de Salón, Cancionero sin mi nombre entre otras obras.

 

Figuras de la política chilena han mostrado su pesar a través de twitter como la ex presidente Michel Bachellet. “ ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia"

 

La federación de fútbol de Chile también manifestó su pesar por el deceso del poeta: “Creador talentoso en extremo y que siempre dejó el nombre de Chile bien puesto en todos lados. Sin duda, Nicanor Parra fue, es y seguirá siendo un tremendo crack. ¡Buen viaje, don Nica!”.

 

El gobierno ha decretado dos días de duelo nacional

© Literofilia Ltda. • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0